martes, 7 de abril de 2009

Ángeles Guardianes del signo de Libra

ELEMENTO: AIRE


Aniel
Romper el cerco.


GENIO NUMERO: 37
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 24 al 28 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios de las Virtudes".
ESENCIA QUE APORTA: Romper el cerco.


Romper el cerco significa abandonar lo viejo por lo nuevo, dejar paso a lo nuevo, en caso contrario se cae en el riesgo del estancamiento. Los influenciados por Aniel tendrán pues que meditar mucho sobre esto debido a que su esencia la tienen por algún motivo relacionado con lo anteriormente expuesto. Se producirá una lucha interna que se reflejará en el exterior por la constante necesidad de decidir entre algo anterior y algo nuevo, un amor, una situación social, una idea, una afiliación, etc. Domina sobre las artes, las ciencias y la filosofía. Inspira a los sabios en sus meditaciones. Sabrán comprender las estructuras del mundo, podrán alcanzar la celebridad en este sentido pero tendrán enfrentamientos por esta causa, hasta que al final la verdad que transmitan se imponga.

Haamiah
Sentido Ritual y Ceremonial.


GENIO NUMERO: 38
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios la esperanza de los las criaturas de la tierra".
ESENCIA QUE APORTA: Sentido Ritual y Ceremonial.


El objetivo de esta esencia es convertir la vida en un rito, pero no en un rito hecho costumbre sino en un rito en el que cada una de las partes de la ceremonia se viva intensamente y por otro lado recordar siempre sin desviarse del camino. Después podrá trasladarse esto a la vida diaria, que ese ritual si es interior pueda observarse en sus formas de comportarse. Este sentido ritual hace que sus influenciados vivan en perfecta armonía con el universo. También estarán en condiciones de realizar grandes tareas humanas pues ellos serán los que iniciarán a los demás. Poseerán los "tres tesoros del cielo y de la tierra". Los del cielo: voluntad, que le hará ser el iniciador; sabiduría que les hará ser una luz para los demás; inteligencia: podrán comprender las leyes del universales. Los de la tierra, consecuencia de poseer los celestiales. La voluntad le llevará a la experiencia, la sabiduría a la unidad con todos y todo y la inteligencia al discernimiento.

Rehael
Sumisión Filial.


GENIO NUMERO: 39
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 4 al 8 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios que recibe a los pecadores".
ESENCIA QUE APORTA: Sumisión Filial.


Los influenciados por este genio comprenderán mejor que nadie que aquello que les venga de su padre será lo bueno y verdadero. Serán perfectos ejecutores de la voluntad del padre, aun cuando no comprendan bien sus motivos. Y como tal serán buenos continuadores. Todo ello siempre que la esencia sea bien aprovechada pues en el caso de que la asimilen al contrario podemos encontrar graves problemas de relación padre-hijo, y ello puede llevar a complicaciones mentales o profundas tristezas, complejos, depresiones, etc. En caso contrario se verán protegidos de estas circunstancias. Rehael es incluso idóneo para la curación de enfermedades mentales y para obtener la misericordia de Dios. Añadir que domina la salud, la longevidad y como ya se ha expuesto el amor padre-hijo.


Ieiazel
Consuelo o Regocijo.


GENIO NUMERO: 40
Potencia.
VIGENCIA: Del 9 al 13 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Geburah.
SIGNIFICA: "Dios que Regocija".
ESENCIA QUE APORTA: Consuelo y Regocijo.


Para empezar digamos que Ieiazel es reparación, regeneración. El hace que el pensamiento y la razón reine sobre las pasiones. El número 40 de Ieiazel además nos habla del último día del ayuno, del último año de la travesía del desierto o del último día del diluvio. El es el que marca el final de lo antiguo y el principio de lo nuevo y renacido. Bien canalizadas sus fuerzas nos ayudará a a finalizar una etapa de desconsuelo y desasosiego. Hasta la llegada de Ieiazel éramos de una manera y a partir de su actuación somos de otra. Ahuyenta a los enemigos, tanto a los externos como a los internos. Domina sobre la imprenta y la librería influenciando a los hombres de letras y artistas. Serán adictos a la lectura, escribir, la pintura, las artes en general. La experiencia de los influenciados por Ieiazel podrán ser interiorizadas por otros y de esa forma enriquecerse. Ieiazel posibilitará el contacto de sus influenciados con aquellas personas o medios que posibiliten la difusión.

Hahahel
Sacerdocio, Consagración a Dios.


GENIO NUMERO: 41
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 14 al 18 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Dios en tres personas".
ESENCIA QUE APORTA: Sacerdocio. Consagración a Dios.


El ángel o genio 41 representa el primer día después del gran cambio, el principio de una nueva etapa y como tal representa el agradecimiento a Dios así como consagrar ese día del cambio a él. También lleva en su esencia el amor de Cristo, amor universal por la humanidad. Este amor lleva al desprendimiento de todo, la renuncia a si mismo por los demás, cuando nos relegamos a los últimos lugares por los demás y después ellos devuelven a ese ser su gloria y sitio de esplendor. Esto se resume en aquello de "los últimos serán los primeros". Hahael permite apoyar a personas que desfallecen espiritualmente, aporta nuevas energías y esa puede ser una de las capacidades de los individuos influenciados por él. Protege contra los enemigos de la religión y la calumnia. Por supuesto ejerce influencia sobre todos aquellos relacionados con la religión, sacerdotes, misioneros. Los nacidos bajo esta influencia se distinguirán por la grandeza de su alma y energía. Posiblemente se dedicarán a Dios en cuerpo y alma incluso pasando por un martirio y con martirio no se refiere a la representación clásica de éste, ellos están dispuestos al amor al hombre y a Dios incluso por encima de burlas, calumnias, etc.


Mikael
Orden Político.


GENIO NUMERO: 42
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 19 al 23 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Virtud de Dios, casa de Dios, semejante a Dios".
ESENCIA QUE APORTA: Orden Político.


Mikael trabaja sobre una serie de personas a las que instruye una nueva forma de ser, será esa forma la que inspire el nuevo mundo, será esa forma la que marque una forma de ser de la sociedad y la política en su momento. Este genio tiene perfecta continuación con los dos anteriores. Ieiazel, el último del viejo tiempo, de la travesía, Hahahel el primero tras el gran cambio, el del primer día consagrado a Dios y que rige la espiritualidad y ahora Mikael, ese que hará que ese nuevo tiempo y su espiritualidad sean la base de la sociedad. Es Mikael aquel que instruye al gobernante de la nueva era. Este esencia conlleva el respeto por la jerarquía y orden. En un orden cotidiano los influidos por este genio se ocupará de asuntos políticos, será curiosa y gustará de conocer los secretos de gabinetes y noticias extranjeras. Serán personas idóneas para asuntos de Estado, diplomáticos. Aquí no vemos al político momentáneo, más bien vemos a un profesional de la política, profesional con devoción y aunque puedan equivocarse en un momento dado siempre puede esperarse de ellos la gran revolución personal e interior.


Los colores que representan a Libra son el CELESTE, el VERDE CLARO o el ROJO COBRE.

3 comentarios:

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner