domingo, 22 de febrero de 2009

Angeles Guardianes del signo de Capricornio

ELEMENTO: TIERRA


Mebahiah
Lucidez Intelectual.


GENIO NUMERO: 55
Principado.
VIGENCIA: Del 23 al 27 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios Eterno".
ESENCIA QUE APORTA: Lucidez Intelectual.


Las personas influenciadas por Mebahiah tendrán una percepción de la realidad elevada gracias a su intelecto, a sus percepciones cerebrales, eso le permitirá analizar cada una de las situaciones con las que se encuentren en su vida. Serán personas que siempre se regirán por principios morales y su vida siempre estará acorde en cuanto a eso, tanto en lo referente a su pasado, presente y futuro. Aporta deseo de tener hijos y en un sentido general de crear, porque así ven como contribuyen a la obra divina. Propagadores de ideas religiosas. Se distinguirán por acciones bondadosas. Serán capaces no solo de darse a Dios por entero sino al hombre también. Y en eso entra el consuelo, comprenderán por donde vienen las tristezas y serán capaces de resolverlas. Curarán a muchos gracias a este consuelo. Ayudarán a las personas que quieren regenerarse.


Poyel
Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.


GENIO NUMERO: 56
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 28 al 31 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios que sostiene al Universo".
ESENCIA QUE APORTA: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia.


Los influidos por Poyel serán individuos providenciales, portadores de fortuna, renombre, salud y vida para ellos y para aquellos que se cruzan en su camino. Solo portan las esencias de Poyel y las asimilan aquellos que han pasado una etapa de profundo aprendizaje, una vez que esto ha ocurrido todo el cosmos parece sostenerle, y de hecho así es. Dependiendo de su carta natal y el escenario en que se manifieste, sus individuos irán desde el que potencialmente podrá llegar a eso, pasando por aquel que ve los frutos del genio en su vida, el que los recoge, hasta aquellos que son la esencia de Poyel personificada. Dice Kabaleb que no será renombrado a media sino con largueza. Su pensamiento será claro, lleno de imágenes poderosas comprensibles por todos.
Cuando hablamos de modestia lo hacemos no de ocultar los valores, sino de que los demás los reconozcan en ellos como algo natural. Portarán moderación, aquélla que hace partícipe a los demás de sus pensamientos y éstos colaborarán con ellos con alegría y sin temores. No impondrán por tanto su criterio y tendrán un humor agradable que quitará hierro a las situaciones complicadas haciendolas superables.


Nemamiah
Entendimiento, discernimiento.


GENIO NUMERO: 57
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 1 al 5 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios loable".
ESENCIA QUE APORTA: Entendimiento, discernimiento.


Primero saber que el coro de Arcángeles se encarga de aspectar el guión de nuestra vida de acuerdo con las experiencias a vivir. Nemamiah como primer arcángel procura ese entendimiento que nos hará reconocer ese guión de forma interna, los personajes a los que estamos atados de forma kármica, los nuevos necesarios según el guión de la obra de teatro de nuestra vida y no solo eso, se encargará además de procurar ese encuentro. Nemamiah está actuando en aquellos momentos en los que no sabemos porqué hacemos las cosas o porque nos ligamos a ciertas personas. Si llegamos a comprender esto querrá decir que las esencias de Nemamiah están actuando correctamente. También sirve para prosperar, gracias a esa mente clara. Dará a sus influenciados el conocimiento de a quien se tienen que dirigir para conseguir sus propósitos. Lo único que nos restará es tener la valentía de actuar una vez conocida la persona y llegado el momento. Domina sobre los grandes capitanes, almirantes, generales y los que combaten por cosas justas, por tanto se puede decir que estas personas amarán el estado militar, serán bravas y tendrán grandeza de alma. Capaces de soportar fatigas de forma valerosa. También distingue a personas de vanguardia, aquellos que se mueven bravamente en pos del cambio, de las nuevas ideas. Debido a que en éste caso el combate también será arduo les concede el ángel esa capacidad intelectual para poder triunfar.


Yeialel

Fortaleza Mental.

GENIO NUMERO: 58
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 6 al 10 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que atiende las generaciones".
ESENCIA QUE APORTA: Fortaleza Mental.


Esa fortaleza mental permite afrontar las situaciones sin dejar dominarse por sentimientos y pasiones. Son individuos que tienden a la justicia y su herramienta es ésta para no caer en lo injusto. El mejor camino para la justicia en ellos es el rigor. Procuran no establecer lazos sentimentales que les lleven a dependencias, lo cual impide su evolución. Esta esencia les permite aportar soluciones lógicas a toda clase de problema o situación. El más claro reflejo de su mente es una poderosa lógica. Este genio domina sobre el metal. Cualquier actividad o cuestión relacionada con el metal será parte del centro de la vida del individuo influenciado. Ayuda contra el deseo de acabar con todo en arranques de cólera. Serán personas francas. Eso les crea enemigos, éstos intentan perjudicarle pero los influenciados por Yeialel están fuertemente protegidos. No obstante en si mismos puede verse un amor desprendido y en sus más altos niveles.

Harahel
Riqueza Intelectual.


GENIO NUMERO: 59
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 11 al 15 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que conoce todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Riqueza intelectual.


Es el florecimiento de la inteligencia de forma adecuada y que hará que todo funcione como debe. Una inteligencia activa y positiva, equilibrada que no apunta ni demasiado alto ni demasiado bajo pero que producirá abundancia. Esta vendrá dada dependiendo de que casa transite por lopuntos de dominio de ángel. Esta riqueza intelectual obliga a la comunicación ya que lo contrario sería ese celo por no querer que los demás conozcan lo que nosotros sabemos. El aumento de la riqueza intelectual viene en función del intercambio, si no se produce éste seremos víctimas de un estancamiento. Este ángel sirve contra la esterilidad en la mujeres. Se puede intentar la fecundación entre las 19:20 y las 19:40 después de la salida del Sol, que son los veinte minutos en los que rige diariamente Harael. Por supuesto también será oportuno intentarlo en el periodo que nos ocupa en la presente página y también los momentos en que transiten por sus grados Urano, Júpiter, Venus y La Luna. Provoca que los hijos sean respetuosos con sus padres. Aporta
comprensión de éstos para con los primeros. Domina sobre tesoros, agentes de cambio, bolsa, gabinetes, comercio y especulación en general, orientando la abundancia hacia esta riqueza pues aviva la intuición en éste sentido.


Mitzrael
Reparación.


GENIO NUMERO: 60
Coro de Arcángeles.
VIGENCIA: Del 16 al 20 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios que consuela a los oprimidos".
ESENCIA QUE APORTA: Reparación.


Si en algún momento de la existencia se dispuso de las esencias del genio 39, Rehael, y no se aprovecharon o se asimilaron al contrario, esto produjo una alteración mental que ahora con el genio 60 se puede reparar gracias a Mitzrael. Esas alteraciones fueron producidas por conflictos en la relación padre-hijo. Esto se traduce en la posibilidad de tener algún hijo con alguna discapacidad mental o inteligencia mermada. Dice que programa que ayuda a liberarnos de los que nos persiguen (siempre atender a este concepto desde el punto de vista del karma), fidelidad y obediencia de los subordinados, reconocimiento del talento por la sociedad, protege de la insubordinaciones y concede larga vida. Es curioso que Stephen Hawking posee la influencia deMiztrael en su planeta Mercurio, planeta que rige la mente y la comunicación. La discapacidad de S.Hawking es clara, pero también lo es como ha superado esa discapacidad hasta convertirse en, si no la mente más brillante sobre el planeta, una de las que más. Ello no le ha impedido con su trabajo, su enorme aportación al mundo y al conocimiento.

Los colores que representan a Capricornio son el MARRÓN, el GRIS o el ROJO OSCURO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner