lunes, 23 de febrero de 2009

Angeles Guardianes del signo de Sagitario

ELEMENTO: FUEGO



Vehuel
Elevación o Grandeza.


GENIO NUMERO: 49
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 23 al 27 de Noviembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios grande y elevado".
ESENCIA QUE APORTA: Elevación o grandeza.


Esta esencia sirve para elevarnos, hacernos grandes y recordar nuestra trascendencia. Elevar el alma a su origen. Esto se realizará porque al penetrar esta esencia, la persona prescinde del deseo para de una forma consciente implantar la sabiduría suprema sobre la tierra. Se puede decir que la esencia de Vehuel es el mejor antídoto contra las bajas pasiones. Los nacidos en sus horas no necesitarán convencer sobre esto, su sola presencia bastará. Se puede decir que son útiles para la regeneración del hombre sobre la tierra. También sirve este genio para alabar a Dios, por la admiración que llegan a sentir sus influenciados por él. Esto se produce por un conocimiento que irrumpe de repente en sus mentes y provoca una fuerte emoción. Le reconocerán como la primera causa de la vida. Son, por tanto, personas que se elevan gracias al talento y virtudes y ello puede convertirles en esos grandes personajes que abrirán los caminos de la nueva inteligencia, de la nueva era. Tendrán un alma sensible y se distinguirán por sus buenas acciones. Influye sobre literatura (da escritores de vanguardia), jurisprudencia y diplomacia. Estos pueden ser "el justo entre los justos" y quedará siempre plasmado con su actitud en la vida.


Daniel
Elocuencia.


GENIO NUMERO: 50
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Signo de las misericordias".
ESENCIA QUE APORTA: Elocuencia.


Elocuencia es aquello que permite expresarse con gracia, quitando severidad y rigor a lexpresión pero con un poder alto de convicción. Los influenciados por Daniel serán convincentes sobre todo cuando traten con personajes importantes. Esa elocuencia además podrá salvarle de apuros. También habla sobre misericordia, pero como siempre que se trata este asunto, nos dice que para poder ser misericordiosos con los demás debemos empezar siéndolo con nosotros mismos. Así de ésta forma también se obtiene la misericordia de Dios y su consuelo. Esta elocuencia no solo influye en profesiones como la abogacía o magistratura sino en todas aquellas en las que la comunicación oral sea herramienta indispensable. También influye sobre grandes literatos y guionistas


Hahasiah
Medicina Universal o Piedra Filosofal.


GENIO NUMERO: 51
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 3 al 7 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios Oculto".

ESENCIA QUE APORTA: Medicina Universal o Piedra Filosofal.


En esta esencia tenemos capacidades muy parecidas a las aportadas por otros genios, pero mientras en otros los descubrimientos vienen observando el mundo desde arriba hacia abajo, aquí los influenciados descubren comprendiendo la divinidad. De cualquier forma, en cuanto a Medicina Universal, se habla de una comprensión de lo que causa el mal y si bien Omael actúa sobre los efectos, Hahasiah lo hace sobre las causas. Pero también hablamos de grandes curanderos, en el caso de los influenciados por Hahasiah, éstos no encontrarán excesiva colaboración en sus pacientes. Atendiendo a piedra filosofal se refiere a esa verdad suprema que se posee como base para todo lo demás, lo que Kabaleb llama el "punto de arranque" que llevará a la contemplación divina y descubrir misterios. A la persona nacida bajo su influencia le gustarán las ciencias abstractas, el conocimiento de las propiedades de plantas y animales y minerales. Aptos para la medicina y realización de descubrimientos. Más que hablar de físicos y químicos podemos hablar de alquimistas y metafísicos, ya que su ciencia es tan alta que viene por inspiración.


Imamiah
Expiación de Errores.


GENIO NUMERO: 52
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 8 al 12 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios elevado por encima de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Expiación de errores.


Aquí si que podemos distinguir claramente un genio que nos proporciona una esencia fundamental para superar karma, generalmente el acumulado tras una mala asimilación del genio 38 Haamiah. Por ejemplo una esencia mal asimilada de Haamiah da lugar a una organización como la Inquisición. Es así que con esta esencia tendremos que resarcir a otros en aquello en lo que perjudicamos, pero con Imamiah siempre se hace referencia a temas de rituales y religiosos. Según sea la cantidad de errores cometidos así de activo se mostrará Imamiah. El se encargará de poner delante en esta vida a esos perjudicados para darnos esa oportunidad. No obstante tengamos la seguridad que esta esencia va acompañada de enorme fortaleza. Es por ello que serán individuos de temperamento fuerte y vigoroso, capaces de soportar las adversidades con paciencia, amantes del trabajo y facilidad en la ejecución de tareas. Imamiah espera que desarmemos a los enemigos mediante amor. Domina sobre los viajes en general, éstos viajes puedes incluso estar referidos a cambios anímicos. Protege a los prisioneros, también entendiendo como prisioneros aquellos que quieren verse liberados de viejas tendencias perjudiciales. En definitiva aparecida la buena fe y el deseo de enmienda encontrarán su vuelta a Dios.


Nanael
Comunicación Espiritual.


GENIO NUMERO: 53
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 13 al 17 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios que rebaja a los orgullosos".
ESENCIA QUE APORTA: Comunicación espiritual.


La esencia Comunicación Espiritual bien asimilada nos dirige hacia una luz en donde todo resulta comprensible y nos pondrá en condiciones de poder efectuar esa comunicación ya que dispondremos de ese impulso, de un deseo. Kabaleb hace referencia a la necesidad de pedir, de desear y para ello cita la frase de Cristo de "Pedid y se os dará", concluye así que se caerá en la ignorancia en el momento en que no se desea saber, se rechaza el conocimiento. Si nos encontramos en el sendero que preside Nanael es porque de alguna forma disponemos o hemos dispuesto de la esencia de Ariel, si está ha sido aprovechada, es decir, si hemos sido capaces de percibir los secretos de la naturaleza, ahora podremos comprender los secretos del espíritu. Influencia sobre eclesiásticos, profesores y magistrados. El conocimiento espiritual dará lugar al eclesiástico, aquel que será capaz de desvincularse de placeres mundanos sin sacrificio alguno. Dará paso al profesor que irá enseñando lo aprendido, dará lo que le ha sido dado, esa liberación permitirá dar paso a nuevos conocimientos y por último podremos convertirnos en el magistrado que aplica en justicia esas leyes a todas las facetas de la existencia. De no asimilar bien esta esencia se podrá convertir el poseedor de la misma en un cura de espíritu difícil de entender, un profesor que repite y no enseña y alguien más dado a juzgar que en aplicar la Ley. Los influenciados por Nanael pueden tener un humor melancólico, gustarán de la vida privada, el reposo y la meditación. Esa melancolía irá desapareciendo tal como vaya consiguiendo los objetivos de esta esencia.


Nithael
Legitimidad Sucesoria.


GENIO NUMERO: 54
Coro de Principados.
VIGENCIA: Del 18 al 22 de Diciembre.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Rey de los cielos".
ESENCIA QUE APORTA: Legitimidad Sucesoria.


Nithael nos ayuda constantemente a distinguir lo legítimo de lo ilegítimo, asunto que no es fácil pues ya dice Kabaleb que lo ilegítimo es una espada de Damocles que apunta constantemente a la cabeza de lo egítimo, para degollarlo. Es por eso que Nithael favorece la legitimidad y que en el momento de la sucesión todo ocurra como debe. Si aprovechamos las esencias de Nithael seremos bendecidos por la misericordia y quedaremos limpios, la consecuencia directa de esto es que nos espera una larga vida. Domina sobre emperadores, príncipes, imperios legítimos, su estabilidad, protege el empleo de aquellos que lo desean y se mantienen estables y por esta misma estabilidad serán capaces de triunfar en todo aquello que emprendan en cualquier faceta de la vida. Si conseguimos aunar de forma legal todas nuestras tendencias internas conseguiremos en el mismo espacio ese imperio al que suele hacerse referencia y esto tendrá traslado inmediato a la vida material. Los escenarios de Nithal son también de celebridad y sus influenciados podrán serlo por sus escritos y elocuencia, pero esto como en todo estará reservado a aquellos que sean capaces de asimilar de forma positiva la esencia.

Los colores que representan a Sagitario son el AZUL, el TURQUESA y para los estudiantes el AZUL CLARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner