martes, 7 de abril de 2009

Ángeles Guardianes del signo de Aries

ELEMENTO: FUEGO


Vehuhia
Voluntad


ANGEL NUMERO: 1
Serafín.
VIGENCIA: Del 21 al 25 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Kether.
SIGNIFICA: "Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Voluntad


Las personas nacidas bajo la influencia de este genio serán muy emprendedoras y contarán con una poderosa ayuda para no perder el camino o reencontrarlo. Esa voluntad lleva a conseguir cualquiera cosa que se desee o pretenda, pero sobre todo a crear alejándose de la rutina. Otra de sus características es su constante necesidad de renovación, sienten necesidad de tener una vida movida pero hay que tener cuidado con ésta esencia pues si bien digerida o asentada en el influenciado puede darle todo, mal encajada puede llevar el riesgo de perderlo o de arrasar con todo también.


Jeliel
Amor y Sabiduría

ANGEL NUMERO: 2
Serafín.
VIGENCIA: Del 21 al 25 de Marzo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios que socorre".
ESENCIA QUE APORTA: Amor y sabiduría


Es el prototipo de amor desinteresado por los demás siendo siempre una luz guía para otros. Buen mediador y apaciguador siempre bajo las premisas antes mencionadas. Aquellos que entran en contacto con esta realidad ya no desean salir de ella. Las relaciones amorosas vienen provistas de estabilidad y fidelidad. También aporta a las personas influenciadas por él un espíritu juguetón y maneras agradables, ajenas a conflictos y positivas incluso en lo relacionado con el sexo, a éste lo verán como algo creador; es por ello que podrán ser grandes patriarcas o creadores de una gran familia.


Sitael
Voluntad Constructora


ANGEL NUMERO: 3
Serafín.
VIGENCIA: Del 31 de Marzo al 4 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios la esperanza de todas las criaturas".
ESENCIA QUE APORTA: Voluntad Constructora.


Bueno contra las adversidades y para establecer la armonía, sobre todo en aquello que construyamos, ante situaciones en que se pierde el rumbo, etc. Portador de nobleza y magnanimidad hecho que se constata en todo aquello que construye el individuo que porta esta esencia. Armonía y animismo son otras de sus características. Idóneos para grandes empleos, responsabilidades en política o sociedad en general y dependiendo de su carta podrán ser protagonistas en estos asuntos o asesores fundamentales para otros. Estas personas son amantes de la verdad, personas de palabra y todo ello lo harán gustosamente, necesario a todas luces para las grandes construcciones que deberán realizar.


Elemiah
Poder Divino


ANGEL NUMERO: 4
Serafín.
VIGENCIA: Del 5 al 9 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios Oculto".
ESENCIA QUE APORTA: Poder Divino.


Capacidad para construir en la tierra un mundo de naturaleza divina además de una buena capacitación para rectificar sobre la marcha. Presencia poderosa del yo espiritual y esencial para la tranquilidad el alma. Riesgo de que los deseos choquen con las obligaciones, es entonces cuando este genio será útil a su portador. Previene contra la traición y los traidores ya sean éstos de naturaleza interna o externa. Buena capacidad para los descubrimientos útiles. Estas personas serán industriosas, emprendedoras y amantes de los viajes.


Mahasiah
Capacidad de Rectificar


ANGEL NUMERO: 5
Serafín.
VIGENCIA: Del 10 al 15 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Geburah.
SIGNIFICA: "Dios Salvador".
ESENCIA QUE APORTA: Capacidad de Rectificar.


Rectificar sobre la marcha antes de que los errores puedan afectar a cualquier materialización en nuestra vida. Rectificar el camino o la acción cuando aun el nuevo giro es posible. Se le invoca para alcanzar una convivencia pacífica con todos, algo necesario para alguien que vive con desasosiego, siempre en un mar de luchas con todos y consigo mismo. Así pues Mahasiah será idóneo para pulir nuestro carácter. Domina las altas ciencias, la filosofía oculta, la teología y las artes liberales. Las personas nacidas con esta influencia aprenderán con facilidad aquello que se propongan. El programa nos explica que proponerse es desear y si el deseo es espiritual la realización es inmediata. Desear ese conocimiento y verdad trascendente es conseguir que Mahasiah abra los ojos y el entendimiento a la persona. Estas estarán incluso capacitadas para saber interpretar cualquier señal en la vida y descifrar su mensaje. Las personas influenciadas por este genio suelen ser de aspecto físico agradable. También se evidencia el gusto por los placeres, pero será como en todo y para todos en la vida que los placeres elegidos para gozar sean honestos y no de naturaleza indigna.


Lelahel
Luz, Entendimiento, Conciencia.


ANGEL NUMERO: 6
Serafín.
VIGENCIA: Del 15 al 20 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Dios Loable".
ESENCIA QUE APORTA: Luz, Entendimiento, Conciencia.


Cada una de esas palabras lleva a la siguiente. La Luz nos hará comprender y ambas cosas nos permitirán tener la conciencia de quienes somos realmente. Esta luz de Lelahel es capaz incluso de curar enfermedades. Esta luz también podrá reportar al influenciado


* Amor: porque una enorme claridad interior les hará amar a los demás y comprenderlos

* Renombre: Debido a que la vida les pondrá donde se merecen por su luminosidad

* Conocimiento de las ciencias, las artes: La posesión de esa luz no solo le capacitan para entender, también para darle forma, expresarlo con gracia.

* Fortuna: Como consecuencia clara de lo anterior. Dice el programa que a la persona nacida bajo esta influencia le gusta que se hable de ella misma, adquirirá la celebridad por su talento y acciones.


El color que representa a Aries es el ROJO de un tono vivo.

Ángeles Guardianes del signo de Tauro

ELEMENTO: TIERRA


Achaiah
Paciencia, dotes de Observación.


ANGEL NUMERO: 7
Serafín.
VIGENCIA: Del 21 al 25 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Netzah.
SIGNIFICA: "Dios Bueno y Paciente".
ESENCIA QUE APORTA: Paciencia, Dotes de Observación.


Achaiah aporta esa paciencia necesaria al individuo para superar los reveses de la vida. Mientras él es paciente va observando la situación y es ese análisis el que le lleva a una adquisición de conocimientos que le hará superar los baches. Habla también el programa que están capacitados para descubrir los secretos de la naturaleza, gracias a las informaciones que el genio o ángel envía en estas observaciones. Al igual que el genio anterior dota de entendimiento y de una necesidad grande de propagar sus conocimientos. Según el programa las personas nacidas bajo su influencia serán amigos de instruirse en cosas útiles, extremadamente hábiles y son descubridores.


Cahetel
Bendición de Dios.


ANGEL NUMERO: 8
Serafín.
VIGENCIA: Del 25 al 30 de Abril.
Se sitúa en la esfera de Hod.
SIGNIFICA: "Dios Adorable".
ESENCIA QUE APORTA: Bendición de Dios.


La Bendición de Dios viene a través de que Cahetel mediante su esencia pone en disposición al individuo para ser ese personaje productivo y agradecido al cielo. Una esencia de Cahetel bien aprovechada dará a un individuo sencillo pero poderoso en espíritu y que contará con todo el apoyo celestial. Sencillo porque siempre se considerará al servicio de Dios y poderoso porque Dios le bendecirá constantemente. Además no solo serán productivos en sí mismos, serán fuente de producción y fecundidad para quienes les contacten. La producción y fecundidad alcanzan también a las producciones agrícolas, buenas cosechas. Y es por eso que la persona influenciada por Cahetel amará el trabajo, agricultura, el campo en general y tendrá mucha actividad en los negocios. Cahetel ayuda a extirpar o ahuyentar las malas inclinaciones. Por último decir que Cahetel a sus influenciados aporta la inspiración necesaria para convertirlos en hombres agradecidos a Dios. Ellos siempre tendrán un pensamiento de agradecimiento por lo obtenido.


Haziel
Misericordia de Dios

ANGEL NUMERO: 9
Querubín.
VIGENCIA: Del 1 al 5 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Yesod.
SIGNIFICA: "Dios Adorable".
ESENCIA QUE APORTA: Misericordia de Dios.


La Misericordia de Dios es aquella que permite a su influenciado despojarse del rencor y dar paso a la inocencia. Esa misericordia que Haziel aporta al individuo le permitirá vaciar su karma, atenderá sus peticiones siempre que sean hechas con el fin de comenzar una nueva vida corrigiendo los errores que llevaron a una mala situación. Y será la misericordia la que pondrá fin a esa situación. Según define Kabaleb la misericordia no solo perdona una vez producida la ofensa, ésta hace que el individuo esté en disposición de perdonar incluso antes de que se haya producido. Los influenciados por Haziel son personas que van de buena fe, son sinceras y siempre están dispuestas a la reconciliación. Haziel sirve para obtener el favor de los grandes. La misericordia abrirá el camino para conocer a los que poseen los grandes medios.


Aladiah
Gracia Divina.

ANGEL NUMERO: 10
Querubines.
VIGENCIA: Del 6 al 11 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Propicio".
ESENCIA QUE APORTA: Gracia Divina.


Cuando se habla de gracia divina se hace de aquélla que es capaz de perdonar y absolver de forma total y sin necesidad de arrepentimiento por nuestra parte. Es por ello que los influenciados por este genio podrán también hacerlo consigo mismo y los demás. Puede protegernos de la ira o la rabia. Las personas influenciadas por Aladiah gozarán de buena salud, será afortunada en sus empresas y frecuentarán lo mejor de la sociedad. Protege a aquellos que necesitan reinsertarse, pudiendo progresar en aquello que emprenda, desdramatizando su existencia y no incurriendo en los mismos errores anteriores.


Lauviah
Victoria.

ANGEL NUMERO: 11
Querubines.
VIGENCIA: Del 12 al 16 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Loado y Exaltado".
ESENCIA QUE APORTA: Victoria.


Esta esencia permitirá salir victorioso de cuantas luchas se libren en la vida. Esta esencia bien asumida da esa Victoria porque aporta al individuo amor por la creación y sabiduría. Estará dotado de un gran poder espiritual. Según el programa aporta poder ser sabio como el rey Salomón. De cualquier forma influye sobre los grandes personajes, los sabios y aquellos que triunfan por su talento. Insiste Kabaleb que las energías de Lauviah deben ser bien asimiladas, en caso contrario serán insertadas al contrario obteniendo así personas orgullosas, ambiciosas, celosas y calumniadoras. Por encima de todo las personas dominadas por este genio deben ansiar la Victoria pero siempre buscando justicia y utilizando adecuadamente esa sabiduría resultante de amor exaltado por lo divino y el altruismo.


Hahaiah
Refugio

ANGEL NUMERO: 12
Querubines.
VIGENCIA: Del 17 al 21 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Refugio".
ESENCIA QUE APORTA: Refugio.


Los influenciados por este genio están especialmente protegidos contra malas tendencias, hasta tal punto es poderosa la esencia que él que la porta puede convertirse en refugio de otros. También domina sobre los sueños y revelar los misterios ocultos. Será a través de los sueños que el individuo de Hahaiah verá y comprenderá. Estos no necesitarán a nadie que se los interprete, ellos mismos podrán hacerlo. Las personas con esta influencia serán, dice el programa, sabias, espirituales, discretas, tendrán maneras dulces, agradables en su aspecto y amables. Esto se hará evidente una vez descubierta esa esencia en si mismos, descubierta la verdadera naturaleza de sus sueños e interpretados.


El color que representa a Tauro es el VERDE en todas sus tonalidades

Ángeles Guardianes del signo de Géminis

ELEMENTO: AIRE


Lezael
fidelidad.

ANGEL NUMERO: 13
Querubines.
VIGENCIA: Del 22 al 26 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Glorificado sobre todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Fidelidad.

Fidelidad sobre todo al amor, el amor como la principal Sabiduría. Iezalel será aquel que convierta a sus influenciados en las personas nuevas que renovarán al mundo sustituyendo lo obsoleto. Una vez reconocida esta esencia por el individuo ya no se alejará de ese camino trascendental, aun entre dificultades. Esa fidelidad y por tanto ese concepto del amor siempre les marcará el rumbo Iezalel domina la amistad, la reconciliación y la fidelidad conyugal. Iezalel se encarga también de unir a personas con el mismo concepto, afines, sea cual sea la distancia. Personas que puedan crear lazos y unir sus fuerzas. La persona bajo la influencia de Iezalel tendrá facilidad para el aprendizaje de todo, se distinguirá por su memoria y habilidad. La memoria puede incluso alcanzar las experiencias de vidas pasadas, experiencias que esa persona sabrá utilizar en la actual.


Mabael
Verdad. Libertad. Justicia


ANGEL NUMERO: 14
Querubines.
VIGENCIA: Del 27 al 31 de Mayo.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Conservador".
ESENCIA QUE APORTA: Verdad. Libertad. Justicia.

Verdad, libertad y justicia son tres esencias de una misma naturaleza que se generan una a la otra. Cada una emana de la anterior. La cábala afirma que la verdad pertenece al Mundo de las Emanaciones, la libertad al Mundo de las Creaciones y la justicia al Mundo en Formación. La verdad nos hará libres porque nos libera de los sometimientos, y es ese verse libre de sometimientos lo que permitirá ser justos y hacer justicia. Este genio protege contra las usurpaciones, la calumnia, falsos testimonios y pleitos. Libera a los oprimidos, protege la inocencia, reconquistar lo injustamente perdido y hace que se reconozca la verdad. La persona nacida bajo esta influencia amará la jurisprudencia y se distinguirá en la abogacía.


Hariel
Purificación.

ANGEL NUMERO: 15
Querubines.
VIGENCIA: Del 1 al 6 de Junio.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios Creador".
ESENCIA QUE APORTA: Purificación.


Dota a sus influenciados de la capacidad de luchar contra todo aquello que combata la espiritualidad contra todo aquello que impida una unión con nuestro Yo eterno o superior. También posibilita Hariel esa comunicación entre los dos seres que habitan en una misma persona. Son innovadores tanto en arte como en ciencia. Se puede entender que además de capacitación por el arte tienen un don de armonía, incluida la armonía de su vida y su entorno. Son personas con gusto por las personas de bien, poseen sentimientos muy religiosos y llenos de pureza, incluso en sus costumbres. Son incluso fuente de purificación para los demás.


Hekamiah
Lealtad


ANGEL NUMERO: 16
Querubines.
VIGENCIA: Del 7 al 11 de Junio.
Se sitúa en la esfera de Hochmah.
SIGNIFICA: "Dios que rige el Universo".
ESENCIA QUE APORTA: Lealtad.


Ser fieles a los principios. Será la lealtad siempre una esencia que nos eleve. Será una esencia útil a quien pueda verse rodeado de traidores, tanto en su exterior como interior. Es por eso que es un genio propio de reyes y altos dignatarios. Hekamiah nos ayudará en la lucha contra la traición. Una vez conseguido el triunfo seremos coronados en todo el esplendor. Protege contra rebeldes y la traición y facilita el favor de grandes personajes. Influencia sobre el hierro, los arsenales, sobre todo lo que guarda relación con la guerra, una guerra cuyo fin será siempre conciliador. Los influenciados por Hekamiah serán personas francas, leales, nobles, honorables y fieles a sus promesas.


Lauviah
Revelación

ANGEL NUMERO: 17
Coro al que pertenece: Tronos
Vigencia: del 12 al 16 de junio
Se sitúa en la esfera de Binah
Significa: Dios Admirable
Esencia que aporta: Revelación


Esta esencia permite conocer el gran misterio del mundo y no solo podrá contemplarse además podrá comprenderse al instante. Lauviah revela esa gran verdad y aquel que llega a conocerla la tendrá como cierta y para él será eterna. Es útil para las personas que luchan entre dos tendencias, una superior y otra inferior, una vez que las superiores venzan a las de abajo podrá conciliar el sueño y obtendrán el descanso. Lauviah produce revelaciones durante sueños. Es en estos sueños cuando se pueden contemplar esas visiones antes mencionadas y efectuar los descubrimientos. Esos conocimientos e ideas se encontrarán ahí al despertar. Bien canalizada esta esencia llevarán al individuo a alejarse de bajas pasiones y acercarlo a la trascendencia.
Es por tanto que también domina la alta ciencia y los descubrimientos. Las personas bajo la influencia de este genio amará la música, lo poesía y la filosofía, comprenderá que gracias a estas artes se aproximará a lo verdadero


Caliel
Justicia.

ANGEL NUMERO: 18
Trono.
VIGENCIA: Del 17 al 21 de Junio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios pronto a socorrer".
ESENCIA QUE APORTA: Justicia.


Caliel permite distinguir lo que es justo de aquello que no lo es. Da a los influenciados la capacidad de decidir en esas situaciones por si mismos y escapar así del deseo de vencer incluso pasando por encima de esa justicia. Proporciona socorro en la adversidad, esta adversidad viene por karma acumulado. En otra vida no fuimos justos. Este karma desaparece en el momento que comprendamos la verdadera esencia de Caliel. Las personas influenciadas por Caliel serán justas, íntegras y amarán la verdad. Se distinguirán en magistratura. A estos se les recomienda estudiar leyes porque en ese terreno destacarán. En una carta natal en la que Urano, Júpiter o Venus se encuentren sobre los puntos de Caliel serán portadores de esa energía de lo justo. En el caso que nos ocupa, la presencia del Sol en Caliel, se puede decir que la conciencia y la voluntad están completamente influenciadas por Caliel y su esencia.A


Los colores que representan a Géminis son el LAVANDA, el GRIS o el CELESTE.


Angeles Guardianes del signo de Cancer

ELEMENTO: AGUA


Leuviah
Inteligencia Expansiva o Fructificante.


GENIO NUMERO: 19
Trono.
VIGENCIA: Del 22 al 27 de Junio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios que socorre a los pecadores".
ESENCIA QUE APORTA: Inteligencia expansiva o fructificante.


Esta inteligencia nos habla de inteligencia aplicada para dar frutos, de una praxis más que de una especulación, esta aplicación práctica concede un perdón constante por parte de Dios, lo que podríamos decir como "vivir en su gracia". Es una característica de esta esencia la memoria, herramienta fundamental para analizar constantemente el presente por las experiencias del pasado. Así pues los individuos influidos por este genio serán grandes memorizadotes, puede llegar incluso a recordar vidas anteriores. Serán además amables y comunicativas, juguetonas, modestas y sencillas. Su modestia y sencillez también le aportan capacidad de comunicación dado que serán fáciles en el trato con los demás. Preparados para soportar adversidades con resignación y paciencia.


Pahaliah
Redención.


GENIO NUMERO: 20
Trono.
VIGENCIA: Del 28 de Junio al 2 de Julio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios Redentor".
ESENCIA QUE APORTA: Redención.


Las personas influenciadas por Pahaliah saben perfectamente distinguir que conducta es la adecuada en todo momento. Sabe como actuar para que todo vaya bien y lo hará por una especie de temor a contradecir a Dios. Será por tanto una persona religiosa (tener siempre en cuenta el origen de la palabra religión, re-ligare, unirse con lo divino). Sentirán la necesidad de convencer de sus creencias pero deben tener cuidado en no caer en el proselitismo. Ellos convencerán tan solo con ser observados en su conducta. Serán también personas con gusto por la teología, la moralidad, posiblemente influidas por la castidad y piadosas. No es de extrañar en ellos una vocación sacerdotal.


Nelkhael
Afán de Aprender.


GENIO NUMERO: 21
Trono.
VIGENCIA: Del 3 al 7 de Julio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios Solo y Único".
ESENCIA QUE APORTA: Afán de Aprender.


Personas con capacidad para alcanzar grados de conocimiento y sabiduría enormemente elevados. Esto ocurre porque el estudio de un tema le llevarán a la comprensión de todos los relacionados con él. Se va abriendo de esta forma un abanico de sabiduría capaz de abarcar 360
grados. Nelkhael domina sobre la astronomía, matemáticas, geometría, geografía y las ciencias abstractas. Ejerce influencia sobre sabios y filósofos. Además de amantes por todo lo que signifique estudio, también lo serán de la poesía y literatura en general. Dice el programa que una
vez adquiridos los conocimientos se embarcan en la tarea de intentar expresarlo armoniosamente. Al igual que ocurre con todos los genios que aportan sabiduría éste también aportará protección contra la calumnia y los calumniadores, por ser expositores constantes de la verdad no le faltarán los enemigos de ésta y es por tanto que necesitará de protección contra ellos.

Yeiaiel
Renombre.


GENIO NUMERO: 22
Trono.
VIGENCIA: Del 8 al 12 de Julio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "La Derecha de Dios".
ESENCIA QUE APORTA: Renombre.


Todo en estas personas apunta al éxito, a ese renombre, al liderazgo, a la fama. Son personas que tienden a centrarse en un determinado tema hasta dominarlo por completo. Aquí se tiene el riesgo de que se produzca un desequilibrio, saber todo de algo sin saber absolutamente nada del
resto, llevaría a una existencia desequilibrada. También son personas capacitadas para la diplomacia y el comercio, la política, el arte y la ciencia, no como grandes científicos sino como líderes comunicadores de esa rama. El comercio no solo debe entenderse en su aspecto económico, también puede enfocarse como que son buenos intercambiadores de ideas, esto les hace ser productivos, tanto en lo económico como en el segundo caso en ser personas de ideas que evolucionan.

Melahel
Capacidad Curadora.


GENIO NUMERO: 23
Trono.
VIGENCIA: Del 13 al 18 de Julio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios que libera de los males".
ESENCIA QUE APORTA: Capacidad Curadora.

Lo primero que aporta esta esencia es el conocimiento de las hierbas medicinales. Esa aptitud proporciona al individuo: un deseo intenso de curar, localización de esas plantas, aplicarlas a la curación, difundir esa ciencia. Pueden dedicarse a una, varias o todas las actividades mencionadas anteriormente, eso va según los escenarios que ocupe el genio en el individuo. De Melahel son los grandes curanderos. También dice el programa que protege contra las armas y viajar con seguridad, porque la persona nacida bajo esta influencia será atrevida y amiga de expediciones. Domina también sobre el agua y las producciones de la tierra (plantas curativas). Conviene meditar que el agua en esoterismo tiene un significado más amplio, hablamos de sentimientos, es posible que estas personas no solo desean curar sino que lo hacen siempre desde lo que es verter amor. Curan porque desean hacerlo. Kabaleb define esto como un sentimiento acuático. Se distinguen por acciones honorables.


Haheuiah
Protección.


GENIO NUMERO: 24
Trono.
VIGENCIA: Del 19 al 23 de Julio.
Se sitúa en la esfera de Binah.
SIGNIFICA: "Dios bueno por si mismo".
ESENCIA QUE APORTA: Protección.


Gracia y misericordia de Dios. Los influenciados por este genio pueden verse liberados gracias a esta misericordia. Obtendrán el perdón inmediato cuando sus malas acciones han sido involuntarias. Puede decirse que protege a los exiliados, prisioneros y rebeldes. Protege de la justicia de los hombres, de la venganza. Preserva de ladrones y asesinos. Kabaleb entiende y desarrolla que ladrones y asesinos puede estar referido a los rigores del destino. Genio adecuado a personas que por un motivo u otro se ven obligadas a huir. Esta huida también puede interpretarse como huida de si mismo, de su destino, obligaciones, etc. Las personas nacidas bajo esta influencia amarán la verdad y las ciencias exactas. Son sinceras en palabras y acciones.


Los colores que representan a Cáncer son el BLANCO o el AMARILLO CLARO.

Ángeles Guardianes del signo de Leo

ELEMENTO: FUEGO


Nith-Haiah

Sabiduría

GENIO NÚMERO: 25
CORO AL QUE PERTENECE: Dominaciones
VIGENCIA: 24 Julio a 28 Julio
Se sitúa en la esfera de Hesed
SIGNIFICA: Dios que da sabiduría
ESENCIA QUE APORTA: Sabiduría


La persona influenciada por este genio podrá acceder a esa sabiduría que permite contemplar y conocer los misterios ocultos. En ellos se puede encontrar la ciencia del universo. Dependiendo de los grados de presencia del ángel en la carta el individuo, éste podrá podrá ir desde ser un individuo que porta ese germen de sabiduría, que sabe exponerlo para que la sociedad lo aproveche hasta ser un individuo angelical. Nith-Haiah actúa durante el sueño, haciendo sus revelaciones en éste. Influencia a hombres sabios, amantes de la paz y que buscan la soledad, la verdad y practican la magia de los sabios, aquella que permite acelerar los procesos naturales.


Haaiah
Ciencia Política.


GENIO NUMERO: 26
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 29 de Julio al 2 de Agosto.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios oculto".
ESENCIA QUE APORTA: Ciencia Política.

Es el genio de los grandes conductores de la sociedad. Estos serán los auténticos políticos que actuarán por el orden y la justicia. Su idea política va acorde con sus sentimientos y pensamiento verdadero. Dependiendo de la presencia del genio en su carta encontraremos en esa persona a aquélla que va desde la mera vocación política hasta el político de grandes actuaciones en las que éstas van siempre marcadas de justicia y honestidad. Haaiah proporciona el descubrimiento de los divino y la verdad mediante el razonamiento. Estos individuos buscarán siempre un sistema que sea reflejo de esos descubrimientos.

Yerathel
Propagación de la Luz.

GENIO NUMERO
:
27
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 3 al 7 de Agosto.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA:
"Dios que castiga a los malvados".
ESENCIA QUE APORTA: Propagación de la luz.


Este genio sirve para confundir a los malvados y calumniadores y librar así de los enemigos. Aunque pueda entenderse literalmente también podemos atender a los razonamientos de Kabaleb en cuanto a aplicar un sentido en el que estos enemigos son las tendencias a hacer las cosas de forma contraria al orden natural. También protege contra las personas que atacan y provocan injustamente. Es posible que como casi todos los que aportan luz y conocimiento, encuentren siempre enemigos ante los cuales el ángel o genio actua con determinación, claro está, siempre que se aprovechen sus esencias. Los influidos por él suelen ser personas amantes de la justicia, la paz, la ciencia y las artes. Se distinguirán en literatura. Ellos intentarán mostrar esa paz y justicia mediante sus escritos.

Seheiah
Longevidad.


GENIO NUMERO: 28
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 8 al 13 de Agosto.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios que cura a los enfermos".
ESENCIA QUE APORTA: Longevidad.

Longevidad como su nombre indica que permitirá una vida larga disfrutando de la vejez en condiciones buenas. Seheiah es por otro lado el genio sanador por excelencia y los individuos fuertemente influenciados por él serán los grandes sanadores. Tienen que poner especial cuidado en no dejarse dominar por tendencias contrarias pues el resultado de esta esencia entrando al revés convierte a esos individuos en ejemplo de destrucción propia y ajena. Los nacidos bajo esa influencia serán juiciosos y prudentes. Su juicio vendrá por una inspiración aportada por Seheiah.


Reiyel
Liberación.


GENIO NUMERO: 29
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 14 al 18 de Agosto.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios pronto a socorrer".
ESENCIA QUE APORTA: Liberación.


La esencia de este genio impulsa a las alturas, a una conciencia sobre la trascendencia personal y así liberar de un encadenamiento a lo material. Contemplada esa realidad trascendente la vida de estas personas ya no será igual. Libera a su vez de sentimientos de integración local tales como razas, banderas, pueblos o países para integrarlos universalmente. Reiyel aporta también sentimientos religiosos, filosofía divina y meditación. Los influenciados por este genio intentarán verdad. La meditación será para ellos una herramienta útil para aliviar momentos de crisis o angustia.


Omael

Multiplicación

GENIO NÚMERO: 30
CORO AL QUE PERTENECE: Dominaciones
VIGENCIA: Del 19 al 23 de Agosto
Se sitúa en la esfera de Hesed
SIGNIFICA: Dios paciente
ESENCIA QUE APORTA: Multiplicación


Da multiplicación, productividad y expansión en todos los aspectos. Al hablar de ésto hablamos de descendencia, negocios fructíferos, cosechas o pesca abundante, etc. También es útil contra penas y desesperación. Aporta paciencia. No solo los influenciados por él disfrutarán de esta esencia, los que le rodeen también. Dice Kabaleb que los "omaelianos" son como píldoras ambulantes de la felicidad. Influencia también sobre químicos, médicos y cirujanos. La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá en anatomía y medicina. Pueden ser descubridores de medicamentos.


Los colores que representan a Leo son el NARANJA, el AMARILLO ORO o el ROJO.

Ángeles Guardianes del signo de Virgo

ELEMENTO: TIERRA


Lecabel
Talento Resolutivo.


GENIO NUMERO: 31
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 24 al 28 de Agosto.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios que inspira".
ESENCIA QUE APORTA: Talento Resolutivo.


Lecabel al aportar talento resolutivo potencia de forma tremenda el intelecto. Esto marcará el camino del influenciado ya que la razón siempre tendrá prioridad sobre los sentimientos, sortear situaciones pasionales y con los pies bien puestos en el suelo. Lecabel proporciona una luz que dará las condiciones ideales para el trabajo de sus influenciados. Estos sabrán encontrar soluciones a problemas, aplicar procedimientos útiles. Es así que este talento resolutivo dará lugar a ese director general o ejecutivo brillantes que planificarán perfectamente el futuro de la empresa. Son los más adecuados para poner a flote empresas en crisis. También podemos estar
hablando de un militar brillante. Domina sobre la agricultura y la vegetación. Los influidos por Lecabel pueden entender mejor que nadie el momento de cada actuación, plantar, cosechar y recoger, sabrán incluso aplicar esta compresión a cualquier tipo de actividad (Kabaleb nos insiste que en China todos los ejecutivos pasan un tiempo en el campo comprendiendo los procesos evolutivos de los productos agrícolas). A la persona nacida bajo esta influencia le apasionará la astronomía, matemáticas y geometría, es decir todo lo que son las ciencias exactas.


Vasariah
Justicia Clemente.


GENIO NUMERO: 32
Coro de Dominaciones.
VIGENCIA: Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Hesed.
SIGNIFICA: "Dios Justo".
ESENCIA QUE APORTA: Justicia Clemente.


Cuando se habla de justicia clemente se hace referencia al concepto elevado o absoluto de ésta. No existe justicia si el fin u objetivo no es la clemencia. La esencia de este ángel nos sirve para que seamos en primer lugar justos y clementes con nosotros mismos, con nuestros errores. Aunque reconozcamos las equivocaciones pero podemos comprender que hubo una justificación que nos impulsó a equivocarnos. En esta justicia de Vasariah hay mucho de bondad y ésta lleva a una piedad hacia los demás. Incluso cuando en los influenciados por éstos puede aparecer un instinto de venganza, desaparecerá llegado el momento de ejecutarla. Domina sobre la justicia (jurisconsultos, magistrados, abogados), pero sobre todo proporciona nobleza en sus influenciados. Estos serán personas con un alma noble. También les proporciona memoria y facilidad de palabra, amabilidad, espiritualidad y modestia, todo ello consecuencia directa de tener ese alma noble.


Yehuiah
Subordinación.


GENIO NUMERO: 33
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 3 al 8 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios que conoce todas las cosas".
ESENCIA QUE APORTA: Subordinación.


Subordinación quiere decir que esta esencia permite conocer cual es nuestro sitio y ser fieles a los principios y a aquello que es superior a nosotros. Permite distinguir lo que es superior de lo inferior, Yehuiah proporciona el conocimiento de la jerarquía de valores que hace que sepamos ver que es lo pequeño y que lo grande; eso también nos dará a conocer en cada momento cual es nuestro verdadero lugar sin ansias de escalar sin bases adecuadas. Esta forma de trabajar o vivir hará que su influenciado siempre ocupe su puesto con méritos más que sobrados, rechazando siempre las conquistas de forma fácil o sin preparación adecuada. Otra de las cualidades de este ángel es que siembra en sus influenciados aquel principio de Cristo de "los últimos serán los primeros", esto ocurre porque ellos vendrán desde abajo, pero no de forma inadecuada, en muchas ocasiones será el amor lo que les mueva. Sus influenciados serán aquellos que apoyarán todas las iniciativas desinteresadas, organizaciones humanitarias.


Lehahiah
Obediencia.


GENIO NUMERO: 34
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 9 al 13 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios Clemente".
ESENCIA QUE APORTA: Obediencia.


La esencia de la obediencia que insufla en los influidos por Lehahiah hace que éstos sean personas especialmente preparados para observar la ley, aun sin entenderla. Esto da individuos con un amplio grado del sentido del deber y gracias a éste serán capaces de superar situaciones conflictivas. Esta fidelidad a la ley aun sin comprenderla les lleva a un posterior entendimiento pleno de la misma. También es un genio especialmente indicado contra la cólera, esa que aparece en el momento en que no se realizan los deseos. Lehahiah hace que incluso se puedan entender las adversidades como algo merecido y acatar aquello que se sufre en un momento dado. Domina sobre las cabezas coronadas, príncipes y nobles, manteniendo la armonía, la inteligencia y la paz. Se puede entender también como el equilibrio de fuerzas internas, útil para sofocar aquellos impulsos y tendencias negativas, para terminar obedeciendo el dictado de la ley.
La persona nacida bajo su influencia será celebre por su talento y acciones; gozará de la confianza y los favores de los príncipes. Al ser una persona fiel a los principios gozará a su vez del favor de los gobernantes, obteniendo su confianza. Puede ser personas destacadas en puestos elevados de administración del estado, sociedades privadas, secretarios, apoderados u hombres de confianza de alguna persona importante.


Chavakiah
Reconciliación

GENIO NÚMERO: 35
CORO AL QUE PERTENECE: Potencias
Vigencia: del 14 al 18 de septiembre
Se sitúa en la esfera de Gueburah
SIGNIFICA: Dios que da alegría
ESENCIA QUE APORTA: Reconciliación


La esencia Reconciliación hace referencia a todo aquello del pasado que ha quedado en suspenso, no solo en cuanto a relaciones rotas, sino a todo tipo de actuaciones. Estas situaciones en suspenso si no se han resuelto quedan en el subconsciente y se convierten en una carga para la persona. Nos vienen incluso de otra vida y es preciso liquidarlas ya. Es así que Chavakiah pone en sus influenciados todo el potencial para superar esto. todo el pasado aparecerá delante de ellos, con sus personas e incluso en la forma de antiguas ocupaciones. Los nacidos bajo la influencia de Chavakiah serán pues especialistas en reconciliaciones, propias y ajenas. Serán buenos mediadores. Chavakiah incluso procura no solo la liquidación del pasado sino también la inserción de la paz adecuada de cara al futuro. Estas personas gustarán de estar en paz con todo el mundo y siempre habrá en ellos una intención de contentar a todos con el fin de no incurrir en nuevas enemistades. Por supuesto este genio domina sobre todas las cuestiones relacionadas con testamentos, sucesiones. Mantiene la paz en las familias.


Menadel
Trabajo.


GENIO NUMERO: 36
CORO AL QUE PERTENECE: Potencias.
VIGENCIA: Del 19 al 23 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios Adorable".
ESENCIA QUE APORTA: Trabajo.


La esencia Trabajo nos habla de un trabajo tanto externo como interno, las personas influenciadas por este genio tendrán a su disposición esta esencia para salir de una situación de contemplación y ponerse manos a la obra. Los influenciados por Menadel serán personas a las que no les faltará el trabajo pero deben observar la circunstancia en que se desarrolla éste o el tipo de que se trata porque esto les dirá mucho de si mismos. Les hablará de los aspectos internos que deben cuidar o corregir. Ello debe aportar conclusiones personales, de otro modo esta esencia no habrá servido para nada. Es por ello que se puede decir que Menadel conduce a la verdad por medio del trabajo. Mediante el esfuerzo y las materializaciones los influidos por Menadel serán fuertes y los calumniadores nunca podrán con ellos. La prueba de la integridad de los influidos será el propio resultado del trabajo. Es util este genio para conservar el empleo, liberación de hábitos que
nos aprisionan, tener noticias de personas alejadas y encontrar bienes extraviados o perdidos. Para finalizar diremos que poseer esta esencia aporta la conclusión que mediante el trabajo liquidaremos ese karma que todos arrastramos.


Los colores que representan a Virgo son el MARRÓN o el AZUL

Ángeles Guardianes del signo de Libra

ELEMENTO: AIRE


Aniel
Romper el cerco.


GENIO NUMERO: 37
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 24 al 28 de Septiembre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios de las Virtudes".
ESENCIA QUE APORTA: Romper el cerco.


Romper el cerco significa abandonar lo viejo por lo nuevo, dejar paso a lo nuevo, en caso contrario se cae en el riesgo del estancamiento. Los influenciados por Aniel tendrán pues que meditar mucho sobre esto debido a que su esencia la tienen por algún motivo relacionado con lo anteriormente expuesto. Se producirá una lucha interna que se reflejará en el exterior por la constante necesidad de decidir entre algo anterior y algo nuevo, un amor, una situación social, una idea, una afiliación, etc. Domina sobre las artes, las ciencias y la filosofía. Inspira a los sabios en sus meditaciones. Sabrán comprender las estructuras del mundo, podrán alcanzar la celebridad en este sentido pero tendrán enfrentamientos por esta causa, hasta que al final la verdad que transmitan se imponga.

Haamiah
Sentido Ritual y Ceremonial.


GENIO NUMERO: 38
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios la esperanza de los las criaturas de la tierra".
ESENCIA QUE APORTA: Sentido Ritual y Ceremonial.


El objetivo de esta esencia es convertir la vida en un rito, pero no en un rito hecho costumbre sino en un rito en el que cada una de las partes de la ceremonia se viva intensamente y por otro lado recordar siempre sin desviarse del camino. Después podrá trasladarse esto a la vida diaria, que ese ritual si es interior pueda observarse en sus formas de comportarse. Este sentido ritual hace que sus influenciados vivan en perfecta armonía con el universo. También estarán en condiciones de realizar grandes tareas humanas pues ellos serán los que iniciarán a los demás. Poseerán los "tres tesoros del cielo y de la tierra". Los del cielo: voluntad, que le hará ser el iniciador; sabiduría que les hará ser una luz para los demás; inteligencia: podrán comprender las leyes del universales. Los de la tierra, consecuencia de poseer los celestiales. La voluntad le llevará a la experiencia, la sabiduría a la unidad con todos y todo y la inteligencia al discernimiento.

Rehael
Sumisión Filial.


GENIO NUMERO: 39
Coro de Potencias.
VIGENCIA: Del 4 al 8 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Gueburah.
SIGNIFICA: "Dios que recibe a los pecadores".
ESENCIA QUE APORTA: Sumisión Filial.


Los influenciados por este genio comprenderán mejor que nadie que aquello que les venga de su padre será lo bueno y verdadero. Serán perfectos ejecutores de la voluntad del padre, aun cuando no comprendan bien sus motivos. Y como tal serán buenos continuadores. Todo ello siempre que la esencia sea bien aprovechada pues en el caso de que la asimilen al contrario podemos encontrar graves problemas de relación padre-hijo, y ello puede llevar a complicaciones mentales o profundas tristezas, complejos, depresiones, etc. En caso contrario se verán protegidos de estas circunstancias. Rehael es incluso idóneo para la curación de enfermedades mentales y para obtener la misericordia de Dios. Añadir que domina la salud, la longevidad y como ya se ha expuesto el amor padre-hijo.


Ieiazel
Consuelo o Regocijo.


GENIO NUMERO: 40
Potencia.
VIGENCIA: Del 9 al 13 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Geburah.
SIGNIFICA: "Dios que Regocija".
ESENCIA QUE APORTA: Consuelo y Regocijo.


Para empezar digamos que Ieiazel es reparación, regeneración. El hace que el pensamiento y la razón reine sobre las pasiones. El número 40 de Ieiazel además nos habla del último día del ayuno, del último año de la travesía del desierto o del último día del diluvio. El es el que marca el final de lo antiguo y el principio de lo nuevo y renacido. Bien canalizadas sus fuerzas nos ayudará a a finalizar una etapa de desconsuelo y desasosiego. Hasta la llegada de Ieiazel éramos de una manera y a partir de su actuación somos de otra. Ahuyenta a los enemigos, tanto a los externos como a los internos. Domina sobre la imprenta y la librería influenciando a los hombres de letras y artistas. Serán adictos a la lectura, escribir, la pintura, las artes en general. La experiencia de los influenciados por Ieiazel podrán ser interiorizadas por otros y de esa forma enriquecerse. Ieiazel posibilitará el contacto de sus influenciados con aquellas personas o medios que posibiliten la difusión.

Hahahel
Sacerdocio, Consagración a Dios.


GENIO NUMERO: 41
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 14 al 18 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Dios en tres personas".
ESENCIA QUE APORTA: Sacerdocio. Consagración a Dios.


El ángel o genio 41 representa el primer día después del gran cambio, el principio de una nueva etapa y como tal representa el agradecimiento a Dios así como consagrar ese día del cambio a él. También lleva en su esencia el amor de Cristo, amor universal por la humanidad. Este amor lleva al desprendimiento de todo, la renuncia a si mismo por los demás, cuando nos relegamos a los últimos lugares por los demás y después ellos devuelven a ese ser su gloria y sitio de esplendor. Esto se resume en aquello de "los últimos serán los primeros". Hahael permite apoyar a personas que desfallecen espiritualmente, aporta nuevas energías y esa puede ser una de las capacidades de los individuos influenciados por él. Protege contra los enemigos de la religión y la calumnia. Por supuesto ejerce influencia sobre todos aquellos relacionados con la religión, sacerdotes, misioneros. Los nacidos bajo esta influencia se distinguirán por la grandeza de su alma y energía. Posiblemente se dedicarán a Dios en cuerpo y alma incluso pasando por un martirio y con martirio no se refiere a la representación clásica de éste, ellos están dispuestos al amor al hombre y a Dios incluso por encima de burlas, calumnias, etc.


Mikael
Orden Político.


GENIO NUMERO: 42
Coro de Virtudes.
VIGENCIA: Del 19 al 23 de Octubre.
Se sitúa en la esfera de Tiphereth.
SIGNIFICA: "Virtud de Dios, casa de Dios, semejante a Dios".
ESENCIA QUE APORTA: Orden Político.


Mikael trabaja sobre una serie de personas a las que instruye una nueva forma de ser, será esa forma la que inspire el nuevo mundo, será esa forma la que marque una forma de ser de la sociedad y la política en su momento. Este genio tiene perfecta continuación con los dos anteriores. Ieiazel, el último del viejo tiempo, de la travesía, Hahahel el primero tras el gran cambio, el del primer día consagrado a Dios y que rige la espiritualidad y ahora Mikael, ese que hará que ese nuevo tiempo y su espiritualidad sean la base de la sociedad. Es Mikael aquel que instruye al gobernante de la nueva era. Este esencia conlleva el respeto por la jerarquía y orden. En un orden cotidiano los influidos por este genio se ocupará de asuntos políticos, será curiosa y gustará de conocer los secretos de gabinetes y noticias extranjeras. Serán personas idóneas para asuntos de Estado, diplomáticos. Aquí no vemos al político momentáneo, más bien vemos a un profesional de la política, profesional con devoción y aunque puedan equivocarse en un momento dado siempre puede esperarse de ellos la gran revolución personal e interior.


Los colores que representan a Libra son el CELESTE, el VERDE CLARO o el ROJO COBRE.

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner