miércoles, 7 de enero de 2009

Arcangeles que rigen cada signo zodiacal.

Conoceremos a cada uno de los ángeles que rigen los signos zodiacales mas a fondo para de esa manera tener una visión mas clara de sus funciones para con nosotros los seres humanos.

1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.

2. Anael: Se conoce también como HANIEL, ANAFIEL y ARIEL, es el ángel de las esferas de Venus y del amor. Es uno de los 7 grandes arcángeles de la creación y regente del 2do cielo. Anael también rige los reinos de la tierra y es uno de los regentes de la luna.

3. Rafael: Su nombre es de origen Caldos y se conocía como LABIEL ... su nombre significa Dios ha sanado o Médico Divino. Se dice que es el regente del sol en el cual se encuentra parado , pertenece a 4 coros angelicales (Serafines, Querubines, Dominaciones y Poderes) Rafael es uno de los ángeles del arrepentimiento, oración, alegria y de la luz ... y también es el ángel que guarda el árbol de la vida.

4. Gabriel: Su nombre significa Dios es mi poder. Es el ángel de la anunciación, de la muerte y de la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Gabriel es el que guía los espíritus a la tierra durante cada encarnación.

5. Miguel: Es el símbolo de la justicia perfecta, su nombre significa el que es como Dios. Es considerado el mas grande de todos los ángeles según el judaísmo, cristianismo y Islam. A menudo este se identifica con Metratron y con la Divina Shekina y con San Pedro, con este último se dice que son los que guardan las llaves del cielo. Miguel es uno de los príncipes regentes de 3 de los coros angelicales (Serafines, Virtudes y Arcángeles) y también es regente del 4to cielo.

6. Azrael: Se le conoce también como AZRIEL, GABRIEL y AZARIL ... es uno de los ángeles de la muerte del 3re cielo.

7. Zadquiel: Este se le conoce también como TZADKIEL, es el ángel de la benevolencia, la compasión y el príncipe del coro de los dominios. También es uno de los 9 regentes del cielo y uno de los 7 grandes arcángeles de la divina presencia.

8. Cassiel: Es conocido como el ángel de la soledad y de las lágrimas, es uno de los príncipes del coro de las potencias o poderes y uno de los regentes del 7mo cielo.

9. Uriel: Es el ángel de la salvación, es uno de los príncipes regentes de los serafines y querubines y también uno de los regentes del sol. Su nombre significa fuego de Dios.

10. Azariel: Es uno de los ángeles de las 28 mansiones de la luna. Su nombre significa el que Dios ha amarrado con un juramento. Estos son los ángeles que rigen cada signo zodiacal en el universo. De estos ángeles aquí mencionados hay 4 grandes Arcángeles que son los siguientes: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel para los cuales existen unos rituales en especifico para cuando se les quiere pedir o solicitar un milagro.

Los rituales:

1. Ritual para pedirle ayuda a Rafael: A este se le puede pedir ayuda para curar enfermedades, ayudar en los estudios y contratos, papeles, libros y todo tipo de negocio. Se hace de una forma sencilla: Se utiliza una hoja de color amarillo donde se anota la plegaria (lo que se le pedirá a Rafael) ya una vez escrita esta se quema en la llama de una vela color amarillo y las cenizas son dispersadas desde un sitio alto. (Esto debido a que Rafael ... rige el elemento aire). Es importante que se realice en una luna creciente y si es posible un miércoles ya que es el día que es regido por este arcángel.

2. Cuando le deseamos pedir ayuda a Miguel el ritual seria este: Se quema una manzana roja con hojas de laurel en el fuego, mientras se reza el salmo 85 ... luego de esto las cenizas se colocan en una bolsa roja (pequeña) para poderla cargar encima hasta que se reciba el milagro, esto se debe hacer en luna creciente y un martes ya que es el día que es regido por Miguel. Es importante que una vez ya realizado el milagro las cenizas se esparzan alrededor de la casa para que de esa manera recibáis la protección del arcángel.

3. Gabriel y su ritual: Se hace en la noche de la luna llena, en la cual se le enciende una vela plateada (a la luz de la luna) y se le pide el milagro. Esta vela luego se apaga en una copa de agua mineral la que debe estar bien fría y la cual se toma de un solo trago sin respirar. Este ritual se repite por 9 lunas llenas (con la misma vela) la que se deja terminar la última noche del ritual.

4. Como pedirle un milagro a Uriel: Se le ofrece una vasija de cristal llena de agua clara en el fondo de la cual se coloca un cuarzo blanco. Se le pide ayuda en cuestiones de negocios, propiedades y dinero.

Ya teniendo claramente cada una de sus funciones, rituales y poderes debemos mencionar y recalcar que los signos zodiacales están divididos en triplicidades, a las cuales se le asigna un elemento y cada elemento es regido por uno de los 4 grandes Arcángeles.

Estas son los siguientes:

  • Aries, Leo, Sagitario - Corresponde a el Arcángel Miguel y el elemento es Fuego.
  • Tauro, Virgo, Capricornio - Corresponde a el Arcángel Uriel y el elemento es Tierra.
  • Géminis, Libra, Acuario - Corresponde a el Arcángel Rafael y el elemento es Aire.
  • Cáncer, Escorpión, Piscis - Corresponde a el Arcángel Gabriel y el elemento es Agua.

Es de esta manera como se puede explicar el tema de los poderes de los ángeles de una forma sencilla y clara. Es importante recordar que cada vez que nosotros los seres humanos solicitamos la intervención de un ángel debemos darle las gracias por todo lo que realice por nuestra persona.

11 comentarios:

  1. mis mejores deceo.hes poder comunicarme con mis angeles!!!

    ResponderEliminar
  2. Uriel lepertenese a acuario o a Gabriel me podrían explicar por favor besos y un abrasote

    ResponderEliminar
  3. Uriel lepertenese a acuario o a Gabriel me podrían explicar por favor besos y un abrasote

    ResponderEliminar
  4. interesante estar informado y tener conocimiento de la intensidad que obran los angeles y arcangeles gracias

    ResponderEliminar
  5. interesante estar informado y tener conocimiento de la intensidad que obran los angeles y arcangeles gracias

    ResponderEliminar
  6. Disculpe pero estoy un poco confundida, hay cosas que no concuerdan una con otra, por ejemplo en el cuadro dice que Uriel rige a acuario y al final del texto dice que Rafael rige a acuario...no entiendo.

    ResponderEliminar
  7. 1. Camael: A este se le conoce como uno de los ángeles mas controversiales de la Jerarquía Celestial, esto se debe a que su nombre a menudo es escrito SAMAEL, quien es uno de los espíritus mas poderosos del infierno. ARIES--> Camael significa el que ve a Dios y en la Cábala Hebrea es considerado como la justicia personificada y la severidad. También Camael tiene otros nombres para darse a conocer estos son: KHEMUEL, CAMUEL y CHAMUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto esta mal! me intereso samael porque soy aries pero esto esta mal, porque primero dice que es un ángel y después que es un espíritu poderoso del infierno .-. ni sentido tiene.

      Eliminar
  8. cual es mi ángel y arcángel.
    nací 2 de diciembre del 1988.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. favor aclararme:
      1°)quien es mi Ángel Guardián.
      2°)quien es mi Arcángel.

      Eliminar

 

angels © 2008. Design By: SkinCorner